Inicio » Voto anticipado

Voto anticipado

La Junta Electoral Central ha acordado habilitar un procedimiento de voto anticipado específico para la votación electrónica en los siguientes términos

  1. Los miembros de la comunidad universitaria que, por carecer de un teléfono móvil disponible y habilitado para recibir el PIN de votación o aquellos en los que concurra una imposibilidad física material para ejercer el derecho de voto de manera electrónica durante todo el periodo de votación podrán hacerlo anticipadamente.
  2. Al objeto indicado en el apartado anterior, las papeletas y sobres de votación estarán a disposición de los electores, previa confirmación de cita, en la Secretaría General y en el Registro General y Registros auxiliares de la Universidad de Oviedo desde el día 28 de enero de 2021. Para obtener cita pinche en el siguiente enlace: https://ssweb.seap.minhap.es/icpplus/citar?org=UOVI
  3. El votante introducirá la papeleta de votación en el sobre electoral, que incluirá en otro de mayor tamaño junto con una fotocopia de su DNI, pasaporte, tarjeta universitaria, permiso de conducir u otro documento identificativo de carácter oficial, acompañando en su caso el instrumento probatorio que acredite la imposibilidad física material para ejercer el derecho de voto de manera electrónica durante todo el periodo de votación, si fuera esta la causa alegada.
  4. Este segundo sobre se dirigirá al Presidente de la Junta Electoral Central y en su remite el elector indicará su nombre y apellidos, el sector de la comunidad universitaria al que pertenezca y la Mesa a la que se halle adscrito, firmando de forma que cruce el lugar por donde dicho sobre ha sido cerrado. El sobre podrá ser depositado en el Registro General y en los Registros Auxiliares de la Universidad de Oviedo o enviado por correo certificado.
  5. Solamente se computarán los votos anticipados que reúnan los requisitos anteriormente establecidos y que, bien hayan sido presentados en los Registros de la Universidad o bien enviados por correo, tengan entrada en el Registro General o Auxiliares de la Universidad de Oviedo antes del día inmediatamente anterior al de la votación.
  6. El presidente de la Junta Electoral custodiará los votos anticipados y los hará llegar al presidente de la Mesa Electoral constituida al efecto, en todo caso, antes del cierre de la votación.
  7. De comprobarse que un elector ha ejercido el derecho de voto electrónicamente, se considerará que ha re­nunciado al voto anticipado, no tomándose este en consideración y haciéndose constar tal circunstancia en el acta correspondiente.