Inicio » Las elecciones » ¿Cómo y cuando votar?

¿Cómo y cuando votar?

Acuerdo de 25 de noviembre de 2010, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento de la elección del Rector

Artículo 14.—Asignación de los electores a las Mesas Electorales.

  1. Ningún elector podrá votar en más de una Mesa Electoral. A tal efecto cada uno de ellos vendrá asignado a una Mesa, sin perjuicio de que en el plazo de reclamaciones al censo electoral pueda solicitar justificadamente a la Junta Electoral Central la modificación de la asignación efectuada.
  2. Para determinar las Mesas en que cada elector podrá emitir su voto se tendrán en cuenta las siguientes reglas:
    1. Los profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad y el resto del personal docente e investi¬gador serán asignados a la Mesa del Campus en el que esté ubicada la Facultad o Escuela en la que impartan docencia. De impartir docencia en Centros de distintos Campus se les asignará a la Mesa de aquel en el que tuvieren mayor carga lectiva y, en caso de igualdad, a la Mesa del Campus que por orden alfabético figure en primer lugar. El personal sin docencia será asignado a la Mesa del Campus en que esté ubicado el Departamento o Instituto al que se halle adscrito.
    2. Los estudiantes de primer y segundo ciclo, y de grado o máster, serán asignados a la Mesa correspondiente del Centro en el que cursen estudios. Los matriculados en más de un Centro serán asignados a la Mesa de la Facultad o Escuela en la que cursen un mayor número de créditos y, en caso de igualdad, a la Mesa del Centro en el que estén matriculados en asignaturas de un curso superior.
    3. Los estudiantes de doctorado serán asignados a la Mesa del Centro que proceda en atención a criterios de eficiencia organizativa y proximidad geográfica al Departamento o Instituto responsable de su programa de doctorado. En el caso de que simultáneamente cursen estudios de primer o segundo ciclo, votarán en la Mesa que les corresponda como estudiantes de tercer ciclo.
    4. Las Mesas Electorales del personal de administración y servicios serán las ubicadas en el Campus de Gijón-Viesques para los que presten sus servicios en Gijón; el Campus de Mieres para los que desempeñen su trabajo en dicha localidad; el Campus de El Cristo Apara quienes tengan su puesto de trabajo en el mismo o en el Campus de El Cristo B; el Campus de Llamaquique para quienes desempeñen su trabajo en él, en el Campus de Los Catalanes y en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas; y en el Campus Oviedo Centro para el personal que preste servicios en dicho Campus, en el Campus de Humanidades y en los Servicios Centrales de la Universidad.
  3. En cada Mesa habrá tantas urnas como sectores deban votar en ella.

Artículo 11.—Voto anticipado.

  1. Los miembros de la comunidad universitaria que por enfermedad, desplazamiento por razón de servicio, cumpli¬miento inexcusable de funciones públicas o cualquier otra causa justificada no puedan emitir su voto presencialmente el día señalado para la votación, podrán hacerlo anticipadamente, al igual que los miembros y los interventores de las Mesas Electorales distintas a aquellas en las que deban votar y los integrantes de la Junta Electoral Central.
  2. El voto anticipado se regirá por lo dispuesto en el Reglamento de las Elecciones al Claustro.

Acuerdo de 30 de abril de 2010, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento de las elecciones al Claustro.

Artículo 19.—Voto anticipado.

  1. Los miembros de la comunidad universitaria que por enfermedad, desplazamiento por razón de servicio, cumpli¬miento inexcusable de funciones públicas o cualquier otra causa justificada no puedan emitir su voto presencialmente el día señalado para la votación, podrán hacerlo anticipadamente. Esta misma posibilidad alcanzará a los miembros y a los interventores de Mesas Electorales distintas a aquellas en las que deben votar, así como a los miembros de la Junta Electoral Central.
  2. Al objeto indicado en el apartado anterior, las papeletas y sobres de votación estarán a disposición de los electores en la Secretaría General desde el segundo día siguiente a la proclamación definitiva de candidaturas.
  3. El votante introducirá la papeleta de votación en el sobre electoral, que incluirá en otro de mayor tamaño junto con una fotocopia de su DNI, pasaporte, tarjeta universitaria, permiso de conducir u otro documento identificativo de carácter oficial, acompañando asimismo el justificante que proceda en cada caso: quienes aleguen enfermedad, certifi¬cado médico; quienes aleguen permiso oficial, la oportuna autorización; quienes aleguen desplazamiento por razón de servicio, la citación correspondiente; quienes aleguen cumplimiento inexcusable de una función pública, la convocatoria, requerimiento o certificación pertinentes, y quienes aleguen cualquier otra causa impeditiva, el instrumento probatorio que la acredite. Este segundo sobre se dirigirá al Presidente de la Junta Electoral Central y en su remite el elector indicará su nombre y apellidos, el sector de la comunidad universitaria al que pertenezca y la Mesa a la que se halle adscrito, firmando de forma que cruce el lugar por donde dicho sobre ha sido cerrado. El sobre podrá ser depositado en el Registro General y en los Registros Auxiliares de la Universidad de Oviedo o enviado por correo certificado.
  4. Solamente se computarán los votos anticipados que reúnan los requisitos anteriormente establecidos y que, bien hayan sido presentados en los Registros de la Universidad o bien enviados por correo, tengan entrada en el Registro General o Auxiliares de la Universidad de Oviedo antes del día inmediatamente anterior al de la votación.
  5. El presidente de la Junta Electoral custodiará los votos anticipados y los hará llegar a los presidentes de las Mesas Electorales correspondientes, en todo caso, antes del cierre de la votación.
  6. De comprobarse que un elector ha ejercido el derecho de voto presencialmente, se considerará que ha re¬nunciado al voto anticipado, no tomándose éste en consideración y haciéndose constar tal circunstancia en el acta correspondiente.

Distribución de Mesas Electorales

Campus Número mesa Votantes Centro de Ubicación
El Cristo A1EstudiantesFacultad de Derecho
El Cristo A2Profesorado Doctor con vinculación permanenteFacultad de Economía y Empresa
  Resto PDI 
El Cristo A3EstudiantesFacultad de Economía y Empresa
El Cristo B4EstudiantesFacultad de Biología
El Cristo B5EstudiantesFacultad de Medicina y Ciencias de la Salud
El Cristo B6PAS Campus Cristo A y BFacultad de Medicina y Ciencias de la Salud
El Cristo B7Profesorado Doctor con vinculación permanenteEdificio Santiago Gascón
  Resto PDI 
El Cristo B8EstudiantesFacultad de Química
Llamaquique Los Catalanes9Profesorado Doctor con vinculación permanenteFacultad de Geología
Oviedo Centro Resto PDI 
  Estudiantes 
Llamaquique Los Catalanes10EstudiantesFacultad de Formación del Profesorado y Educación
Oviedo Centro   
Llamaquique Los Catalanes11EstudiantesFacultad de Ciencias
Oviedo Centro Pas Campus Llamaquique y Catalanes y Escuela Minas 
Llamaquique Los Catalanes12EstudiantesEscuela de Ingeniería Informática
Oviedo Centro   
Llamaquique Los Catalanes13EstudiantesEscuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales
Oviedo Centro   
Humanidades14EstudiantesFacultad de Psicología
Oviedo Centro PAS Servicios Centrales, Campus Humanidades y F. Psicología 
Humanidades15EstudiantesFacultad de Filosofía y Letras
Oviedo Centro   
Humanidades16Profesorado Doctor con vinculación permanenteEdificio Departamental Humanidades
Oviedo Centro Resto PDI 
Gijón Laboral17EstudiantesFacultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales "Jovellanos"
  Profesorado Doctor con vinculación permanente 
  Resto PDI 
Gijón Viesques18Profesorado Doctor con vinculación permanenteEscuela Politécnica de Ingeniería de Gijón
  Resto PDI 
Gijón Viesques19EstudiantesEscuela Politécnica de Ingeniería de Gijón
Gijón Viesques20EstudiantesEscuela. de Marina Civil
  PAS Campus de Viesques y Laboral 
Mieres21Profesorado Doctor con vinculación permanenteEscuela Politécnica de Mieres
  Resto PDI 
  Estudiantes 
  PAS Campus de Mieres 
 22Estudiantes Medicina HUCAHuca
 23EstudiantesFacultad Padre Ossó
 24EstudiantesFacultad de Enfermería de Gijón
 25EstudiantesFacultad de Turismo de Oviedo

Documentos relacionados: